Adú (anteriormente llamada Un mundo prohibido) es una película dramática de Salvador Calvo (1898: Los últimos de Filipinas, 2016). El film nos cuenta tres historias diferenciadas y a la vez entrelazadas entre sí. En su intento de llegar a Europa, un niño y su hermana mayor se esconden en un aeropuerto, con la esperanza de poder colarse en la bodega de un avión y escapar del continente africano. No muy lejos de allí un activista medioambiental español, tendrá que luchar con unos cazadores furtivos de elefantes a la vez que tiene que enfrentarse a sus propios demonios internos y ocuparse de su hija problemática. Por otro lado, un grupo de guardias civiles tendrá que lidiar con la cantidad de personas que intentan saltar la valla de Melilla.
LO BUENO:
La historia te entretiene de principio a fin, es emotiva, tiene acción y sobre todo cuenta con un fuerte componente social. La inmigración se humaniza mucho más gracias a cómo nos van introduciendo en la vida y conflictos de cada uno de los personajes, no se trata de números sino de vidas, de personas con historias únicas, víctimas de las circunstancias que luchan por una oportunidad, por una vida mejor. Además los personajes llevan al espectador hasta tal punto de que reflexione de forma muy profunda sobre qué haría si se encontraran en la misma situación que los personajes.
LO MALO:
La cuestión social que tan bien aborda esta película, podría ser a la vez su talón de Aquiles. Ya que aunque esté creando bastante conciencia y reflexión, es muy evidente que no cambia mucho la narrativa, las “víctimas” siguen figurando como tales y los “salvadores” también, no se plantea (o si se hace no es muy evidente) la posibilidad de que exista por lo menos un ligero cambio de roles que pueda dotar de una nueva visión.
LO RARO:
Antes hemos comentado que la película está compuesta por tres tramas , dos de ellas tienen una correlación muy clara, hay una que parece no encajar como si forzosamente se quisiera hacer convivir a esta última con las otras. Esto también se podría interpretar como un elemento más que aporta tensión y suspense a la trama, ya que el espectador constantemente está esperando ansioso cuándo coincidirán las todas las tramas que componen este largometraje.
DÓNDE VERLA: Netflix, Filmin
– Expe Avomo
0 comentarios