«Loco por ella» es una película original de Netflix. Dirigida por Dani de la Orden (“Barcelona, Noche de Verano”), esta comedia romántica está protagonizada por Álvaro Cervantes (“Adú”) como un hombre con la suerte de pasar la noche con la chica de sus sueños, interpretada por Patria Susana Abaitua (“Compulsión”), Antes de enterarse de que acaba de escapar de un hospital psiquiátrico. Sin inmutarse, el joven decide falsificar los registros médicos y liberar a su idílico amor, pero al hacerlo descubre que, después de todo, es posible que no sepa realmente lo que quiere.
Lo bueno:
Es una comedia espectacular y divertida a todos los niveles, sobre todo a nivel de guion e interpretación, sin destripar nada de la trama, vemos cómo los personajes principales que a priori pueden parecer superficiales (él, el típico chico guapo y suertudo que con poco esfuerzo también nos muestra un lado tierno, afable y necesario ya que, a través de sus personajes tanto principales como secundarios, nos hace ponernos en la piel de las personas con enfermedades mentales pero de una forma fresca, que combina humor y conciencia social, casi sin darse cuenta, el espectador a parte de divertirse con la historia, termina siendo un mejor ser humano. consigue todo lo que quiere y ella la típica chica que vive el momento con la mayor intensidad posible sin medir las consecuencias) van creciendo y les vamos viendo madurar dentro de la historia, de una forma orgánica sin giros de guiones forzados. Dentro de la comedia esta película .
Lo malo:
Esto, más que un defecto es un apunte que algunos espectadores podrían notar, pero que por la calidad y lo entretenida de la comedia, podría pasar desapercibido en la mayor parte de los casos. No hay un villano definido, como que los propios héroes de la historia a través de su viaje de crecimiento y superación en ocasiones se vuelven su mayor obstáculo, sí que hay algunos personajes que puntualmente impiden a los protagonistas llegar a sus objetivos, pero son ellos mismos quienes principalmente se detienen y se hacen avanzar, tanto de forma individual como con la ayuda de los demás.
Lo raro:
Lo raro de esta película, que a su vez es uno de sus puntos fuertes, es cómo han sabido entrelazar el humor con un tema social tan serio e importante como las enfermedades mentales, sin irse a los extremos, es decir, normalmente en otras películas parecidas intentan exagerar la caracterización de este tipo de personajes como parte de la comicidad de la historia. Pero en ‘Loco por ella’, aunque de forma sutil se noten ciertos puntos de exageración, por lo general los personajes son muy reales con problemas e inquietudes similares a las que tendríamos cualquiera de nosotros.
¿Dónde verla? En Netflix.
-Expe Avomo
0 comentarios