La Policía Nacional ha hallado este lunes en su domicilio el cadáver de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, que se ha quitado la vida en su vivienda de la capital de España, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.
Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna.
La madrileña era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Se inició en la interpretación de la mano de su padre y su salto a la fama se produjo tras participar en la cinta de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto? de 1984. Con el manchego también rodó Matador y Kika.
“El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica. El Deseo siempre será tu casa”, ha declarado la productora de Pedro y Agustín Almodóvar en un comunicado.
La intérprete también trabajó con cineastas como Fernando Trueba —en Sé infiel y no mires con quién y El año de las luces—, Fernando Colomo —en La vida alegre y Bajarse al moro— o Luis García Berlanga —Moros y cristianos—.
Con Manuel Gómez Pereira participó en las comedias Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo, Salsa rosa y Reinas.
También fue muy querida en sus papeles televisivos. En la pequeña pantalla apareció en series como Platos rotos, Eva y Adán, agencia matrimonial o Pepa y Pepe. Tuvo además un papel secundario como alcaldesa en La que se avecina.
0 comentarios