Se trata de la adaptación al cine de la obra de teatro homónima, escrita por Jordi Vallejo, quien también firma el guión
El director Dani de la Orden ha presentado su último largometraje El test, la adaptación al cine de la obra de teatro homónima de Jordi Vallejo, quien también ha escrito el guión de esta película que compite en Sección Oficial del Festival de Málaga, para hacer reflexionar al espectador sobre la vulnerabilidad del ser humano y de cómo el dinero puede corromper a cualquiera.
En rueda de prensa, De la Orden ha descrito su nuevo trabajo como una comedia con tintes dramáticos. Esta simbiosis es lo que le ha parecido más difícil, es decir, “cómo despertar la carcajada del espectador sin perder el trasfondo realmente dramático que envuelve a sus personajes”, ha confesado.
El reparto lo integran Blanca Suárez, Miren Ibarguren, Alberto San Juan, Carlos Santos, Luna Fulgencio y Antonio Resines. La naturaleza teatral se palpa de principio a fin porque –entre otros aspectos- los diálogos cobran todo el protagonismo y el guión se desarrolla prácticamente en un mismo espacio. De la Orden ha destacado que le ha dado muchas vueltas a todo el rodaje y ha manifestado que le han surgido dudas continuamente. Al respecto ha aclarado que le encanta nutrirse y enriquecerse de sus dudas. Por esta razón le gusta evidenciarlas ante sus actores. Considera que ellos tienen perfiles altamente creativos y le gusta generar debate, intercambio de opiniones y desarrollar un trabajo participativo.
Por su parte, el argumento parte de una batería de preguntas retóricas: ¿Qué elegirías? ¿ser un poco rico ahora, o esperar diez años y ser inmensamente rico? ¿Podrías esperar este tiempo? ¿Por qué? Este es el punto de arranque para una historia en la que los protagonistas tendrán que elegir entre la posibilidad de optar a 100.000 euros en el momento actual o conseguir un millón de euros cuando pasen diez años. Conviven en una lucha constante por mantener una actitud firme y moral frente a la tentación del dinero. Por esta razón De la Orden ha destacado que se trata de una comedia muy empática y con la que todo el mundo se puede sentir identificado.
Blanca Suárez ha reconocido que no vio la obra de teatro porque no quería que le influyera. Quería abordar el personaje desde cero. Según ha explicado lo abordó desde un lugar bastante tímido, pero ha disfrutado interiorizando a Berta, una psicóloga con un fuerte carácter marcado por la búsqueda constante de la perfección y la ambición.
Su estreno tiene lugar el próximo 13 de mayo solo en cines.
0 comentarios