La serie está bajo la dirección de Paco Cabezas y protagonizada por Nerea Barros para ATRESplayer PREMIUM
(EFE)
Una enorme casa en las afueras de Madrid es el escenario del rodaje de varias escenas. Allí han recreado la casa del policía Salvador Santos y algunas zonas de la casa de los Macaya, la familia gitana en torno a la cual gira la trama, después de que una de las hijas aparezca muerta de una manera atroz, años después de la similar muerte de su hermana.
Cruda, cargada de simbolismo, oscura y violenta, como es la historia que rodea a la férrea inspectora Elena Blanco. Así será “La novia gitana” en televisión, según cuentan a Efe sus creadores en pleno rodaje de la serie, quienes defienden su propia versión de la historia que inaugura la saga de Carmen Mola y que está protagonizada por Nerea Barros.
«La novia gitana» es una producción de Diagonal TV (Banijay Iberia) y ViacomCBS International Studios (VIS) para ATRESplayer PREMIUM
Sinopsis
Elena Blanco, inspectora de homicidios de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer obsesionada con el trabajo y atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.
Sobre “La Novia Gitana”:
Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021, es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en diez países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan “La Red Púrpura” y “La Nena”. La historia de Carmen Mola narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.
0 comentarios