Tras la grabación de las secuencias correspondientes al pasado narrativo de la historia, esta película producida por Vidania y filmada en blanco y negro completará su rodaje en junio con las escenas relativas al presente
El pasado 4 de abril arrancó en San Sebastián el rodaje de LA QUIETUD EN LA TORMENTA (Gelditasuna ekaitzean), primer largometraje de Alberto Gastesi.La filmación de la película se ha dividido en dos partes. La primera parte se ha grabado en el mes de abril y abarca las secuencias correspondientes al pasado de la historia. Durante el próximo mes de junio se completará el rodaje con la filmación de las escenas referidas al presente narrativo. Grabada en euskera y castellano, en blanco y negro y en formato 4:3, la película tendrá una duración de 85 minutos.
La cinta está protagonizada por Loreto Mauleón (Patria, 2019; El secreto de Puente Viejo, 2012-2019), en su primer trabajo protagonista en un largometraje, e Iñigo Gastesi (La línea invisible, 2020; Lasa eta Zabala, 2014). Les acompañan Aitor Beltrán (El Internado: Las cumbres, 2021; El hijo del acordeonista, 2018) y Vera Milán (Somos, 2021).
LA QUIETUD EN LA TORMENTA nos presenta a una pareja, Lara (Loreto Mauleón) y Daniel (Iñigo Gastesi), que se conoció un día de tormenta y de la que poco queda. Entonces eran jóvenes y apasionados, y el futuro parecía un país lejano lleno de oportunidades. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse —otra tormenta, la misma ciudad—, pero ellos han cambiado. A caballo entre el pasado y el presente, La quietud en la tormenta explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.
El director de la cinta admite que “esta es una historia sobre la imposibilidad del revivir, pero también sobre la imposibilidad de un cierto cine: habla de gente de una generación que no encuentra un lugar y que no se permite un relato, una forma de desencanto compartido aquí entre dos extraños que en realidad no lo son tanto: dos vidas que se encuentran en el presente pero que se cruzaron antes también, de forma fugaz. Quiero aprovechar la oportunidad para crear con la mayor libertad: rodando en dos partes separadas por meses, reescribiendo texto con Alex hastas las vísperas y apoyándonos en la energía entusiasta de un equipo que mezcla debutantes con experiencia. Aparecen temas y formas ya contados en mis cortos (la irrupción de las casualidades, el espejo y el reflejo en la creación y decadencia simultánea de la pareja, las segundas vueltas, los reversos y grietas en la narrativa lineal, el vértigo)”.
Dirigida por Alberto Gastesi con guion de Alex Merino (Las flores del infierno, en preproducción) y Alberto Gastesi, LA QUIETUD EN LA TORMENTA cuenta con Esteban Ramos (La Unidad, 2020; La gran mentira, 2019) como director de fotografía. Itziar Otxoa es la directora de producción. Alejandra Arróspide (For The Good Times, 2017) firma la dirección artística. Iona Lacunza es la responsable de vestuario. Kizkitza Retegui se ocupa del maquillaje y Olga Cruz de la peluquería. Andrea Sáenz Pereiro se encarga del sonido. Jaione Daubagna es ayudante de dirección. Loinaz Jauregui es productora.
LA QUIETUD EN LA TORMENTA es una producción de VIDANIA Films. Cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco. Su estreno está previsto en otoño de 2022.
0 comentarios