El actor gallego Chete Lera ha fallecido a los 72 años en un accidente de tráfico en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde el vehículo que conducía se ha despeñado por un desnivel de unos cincuenta metros, ha informado este viernes la Academia de Cine.
El siniestro se produjo alrededor de las 18:50 horas de este jueves, cuando un testigo alertó en una llamada al servicio de emergencias 112 Andalucía de que un turismo había caído por un desnivel hasta un cauce seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros.
Lera participó en numerosas películas de culto del cine español como son La ardilla roja, Abre los ojos,Barrio,Secretos del corazón o Smoking room, por la que ganó el premio a Mejor actor del Festival de Málaga de 2002 junto al resto del reparto de la cinta. Lera, cuyo nombre real era Ramón Mariano Fernández, se inició de forma tardía en el mundo de la interpretación después de trabajar como ingeniero aeronáutico, piloto de aviación y empleado de banca.
A los 30 años empezó a estudiar psicología y fue entonces cuando empezó a estudiar teatro, donde también trabajó con directores como Lluis Homar o Gerardo Vera.
El intérprete, nacido en Corcubión (A Coruña), trabajó de la mano de directores como Fernando León de Aranoa, Icíar Bollaín, Montxo Armendáriz, Enrique Urbizu, Alejandro Amenábar o Julio Medem, entre otros muchos. Su último proyecto cinematográfico fue en 2012 con Todo es silencio, la penúltima película de José Luis Cuerda.
En televisión participó como secundario en series como Los ladrones van a la oficina (1994), Médico de familia (1998), Carvalho (1998) o Cuéntame cómo pasó (2014). También en Mira lo que has hecho, de Berto Romero, en 2018 y 2019.
Agencia EFE
0 comentarios