¿Cuenta más la vida de decenas de personas o la de un ser querido? Este viernes llega a Netflix la serie “La noche más larga”, un thriller carcelario protagonizado por Alberto Ammann, quien emprenderá una lucha contra el tiempo y también contra la moral y su propia ética.
Trece años después de conseguir el Goya al actor revelación por su papel de funcionario de prisiones en “Celda 211” (Daniel Monzón, 2009), Ammann vuelve a la prisión para protagonizar este thriller creado por Víctor Sierra y Xosé Morais (“Néboa”, “Serramoura”), que va mucho más allá de la temática carcelaria.
“Hay un problema ético y moral, que enfrenta a mi personaje, al director del centro penitenciario Monte Baruca, con parte de su equipo e incluso con la mujer a la que ama (…) Hay un debate en el que están dos fuerzas opuestas desde el principio, con un montón de víctimas y de circunstancias extremas”, apunta el actor en una entrevista con Efe sobre la ficción, que transcurre en una noche con cronómetro y cuenta atrás.
La trama de “La noche más larga” se ubica en el 24 de diciembre, la noche de Nochebuena, cuando llevan a este particular centro penitenciario, en el que hay módulos para delincuentes con problemas mentales, a un peligroso asesino en serie: Simón Lago.
En plenos festejos, Hugo (Ammann) se ve obligado a trasladarse a la prisión, llevando incluso a sus propios hijos, para supervisar un operativo especial de máxima seguridad. Allí se ve sorprendido por un grupo de hombres armados que rodean la prisión y cortan las comunicaciones con el exterior.
Su objetivo es que les entreguen a Simón Lago y si lo hacen el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo, presionado por delicadas amenazas personales, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque, acompañado de los propios internos de la prisión. Estalla entonces un polvorín de explosiones, bandos, lealtades y traiciones en «esta prisión en la que no se sabe si se están fugando, si están entrando, si es un castillo…», explica Callejo.
Dirigida por Óscar Pedraza (“Patria”, “Sky Rojo”) y producida por Lazona para Netflix, la ficción se estrena este viernes y cuenta con un elenco de actores como Roberto Álamo (“Que Dios nos perdone”, “La gran familia española”), Cecilia Freire («Velvet», «Sin vergüenza»), José Luís García Pérez (“Cachorro”, “Secretos de estado”), Daniel Albaladejo («Isabel», «El accidente») y Bárbara Goenaga («La buena nueva», «Oviedo Express»), entre otros.
0 comentarios