Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, entre otros intérpretes, la película se proyectará fuera de concurso el día 16 de septiembre
El nuevo largometraje del cineasta sevillano Alberto Rodríguez, Modelo 77, inaugurará fuera de concurso la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Se trata de un thriller ambientado en la España de la Transición política y protagonizado por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, entre otros intérpretes. El filme, la quinta participación de su director en la Sección Oficial, se proyectará tras la gala de inauguración que el Auditorio Kursaal acogerá el 16 de septiembre.
Inspirada en hechos reales, la película es una historia de amistad, solidaridad y libertad. La acción comienza en la cárcel Modelo de Barcelona, donde Manuel (Miguel Herrán), un joven contable a la espera de juicio por desfalco, se enfrenta a una pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Junto a Pino (Javier Gutiérrez), su compañero de celda, se une a un grupo de presos comunes que lucha por sus derechos y por la amnistía en los albores de la democracia en España tras 40 años de dictadura.
Sinopsis
Cárcel Modelo. Barcelona, 1977. Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino, se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.
0 comentarios