En 2006, Pedro Almodóvar estrenaba la que es considerada una de sus mejores películas: ‘Volver’. El largometraje recibió críticas excelentes no solo en taquilla sino por parte de los críticos de cine que no siempre reman a favor del manchego. Sin embargo, la opinión fue prácticamente unánime y se rindieron al cambio de rumbo del cineasta que daba pie a una etapa más introspectiva. ‘Volver’ profundiza en las raíces de Almodóvar, supone un homenaje a todo lo que ha rodeado su vida, su infancia. Sobre todo a su madre.
‘Volver’ contó con un elenco femenino que hacía tiempo se andaba echando en falta en el cine de Almodóvar. El retorno al universo de las mujeres también fue alabado por los seguidores de la trayectoria del manchego. Su título fue el más indicado porque suponía un regreso en muchos aspectos. De hecho, algunos consideran que en estos últimos diez años no ha conseguido la calidad de ‘Volver’, quizá ‘Julieta’, su último proyecto, vuelva a dar a Almodóvar el reconocimiento que se ha ido templando con los últimos trabajos.
Sinopsis
Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Ellas son Raimunda, casada con un obrero en paro y una hija adolescente. Sole, su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido. Este personaje se aparece primero a su hermana y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina
0 comentarios