Con este gran titular para el cine andaluz comenzamos el día. El respaldo de Televisión Española a dos operas primas del cine andaluz como son «La casa del caracol» y «El universo de Oliver» supone un gran aliento para nuestra industria en los tiempos tan convulsos en los que vivimos. La compra de derechos por parte de la antena para el ente público se ha celebrado durante el mes de Julio, y ha favorecido a estos dos proyectos.
Macarena Astorga se puso detrás de la cámara para rodar este verano su primer largometraje de ficción, cuenta con producción la de La Casita Colorá AIE, Bowfinger, Esto También Pasará y Basque Films. Está protagonizada por Javier Rey y la actriz sevillana Paz Vega, impulsada por el productor gaditano Álvaro Ariza, cuenta con guion de Sandra García Nieto, autora de la novela homónima. Se rodará en la serranía de Málaga y está ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía. La casa del caracol será un thriller fantástico y de terror psicológico, que nos trasladará a una atmósfera inquietante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.
Por otro lado, Alexis Morante cuenta con un Grammy por «Sanz. Lo que fui es lo que soy» y estuvo nominado al Goya por «Camarón. Flamenco y revolución«, se estrena también en el largo de ficción con «El universo de Óliver». Esta producción cuenta con la participación de Canal Sur, está previsto para el próximo año en distintas localizaciones de la Bahía de Algeciras. La idea es que tanto el protagonista, Óliver, como toda su pandilla de amigos, sean interpretados por actores de la zona.
Pecado Films es una productora andaluza responsable de títulos como Viaje al cuarto de una madre o Gernika, que acumulan varias nominaciones a los Premios Goya y galardones en los Premios Feroz, ASECAN del Cine Andaluz, CEC, Sant Jordi, Gaudí, Mestre Mateo, así como participaciones y premios en festivales de todo el mundo, incluyendo una Mención Especial del Jurado y un Premio de la Juventud en San Sebastián IFF.
0 comentarios