“Historias lamentables” es una comedia de Javier Fesser (“Campeones”, 2019). Narra cuatro tramas independientes: Ramón es un joven a punto de heredar el imperio levantado por su exigente padre, Don Horacio. Bermejo intenta sin éxito llegar a la playa, por constantes y desafortunados acontecimientos. Los caminos de Tina y Ayub, un joven inmigrante, se cruzan y emprenden un viaje que cambiará de forma inesperada las vidas de ambos. Alipio, está con el agua al cuello al ser sorprendido en un desfalco por su familia, en un intento desesperado por arreglarlo todo, acaba acudiendo a una empresa especializada en excusas.
LO BUENO:
Esta comedia es exquisita en todo momento, mantiene al espectador completamente atrapado en cada una de las cuatro historias, ya no solo por el argumento de cada una, sino también por cómo están caracterizados y construidos los personajes, desde un principio puede parecer que les tenemos calados, pero Fesser nos sumerge de forma magistral en la psicología de cada uno, de tal forma que casi simultáneamente, te burlas de ellos, te ríes con ellos, pero sobre todo te pones en sus zapatos y llegas a ver la historia desde sus mismos ojos.
LO MALO:
Si bien el hilo de la trama es atractivo en todo su conjunto, podemos destacar algún aspecto que desde el punto de vista del espectador podría dejarnos un sabor un tanto agrio, es el final de una de las tramas, sin hacer spoiler, solo podemos decir que aunque el mismo le da un toque más cómico y un tanto pícaro a la historia, no resulta del todo agradable hasta tal punto que podemos llegar a pensar que la historia ha sido injusta con alguno de los personajes principales.
LO RARO:
Aunque en un principio, hemos comentado que las cuatro tramas de la película son independientes, lo cierto es que no es del todo así. Pese a que cada uno de los argumentos podrían no guardar ninguna relación con el resto, vemos como a lo largo de toda la película hay un elemento peculiar que aparece en todas la trama y hace que de forma puntual coincidan las historias. Este recurso, carga de mayor “misterio”, encanto y emoción a toda la película.
DÓNDE VERLA: Amazon Prime Video
– Expe Avomo
0 comentarios