Cuatro años después del éxito en taquilla de la comedia “Señor, dame paciencia”, Atresplayer Premium estrena este domingo su secuela televisiva, una serie protagonizada por Jordi Sánchez, quien vuelve a meterse en la piel de Gregorio, un padre ultraconservador y lleno de prejuicios cuya vida se desmorona y tiene que adaptarse a sus particulares hijos.
Estrenada en las salas en 2017, la película de Álvaro Díaz Lorenzo se convirtió en una de las más taquilleras del año y es por ello que, en plena explosión de las series españolas, Atresmedia decidió aprovechar el filón y hacer crecer la historia.
El tipo de humor y el personaje principal son los mismos tras lo visto en primer capítulo puramente introductorio, aunque el cambio de formato viene acompañado de otros cuantos. El más evidente es que Jordi Sánchez es el único que repite con respecto al reparto original, lo que significa que su Gregorio ahora tiene otra mujer (Silvia Abril coge el relevo de Rossy De Palma) y sus hijos han cambiado de cara en su salto a la pequeña pantalla.
Carlos (Félix Gómez) está en trámites de adoptar un bebé junto a su novio; Goyito (Adam Jezierski) es un joven obsesionado con la informática y los videojuegos; Alicia (Carol Rovira) es una activista perroflauta; y Sandra (Norma Ruiz) vive por y para el ecologismo.
Los cuatro ven en su padre a un hombre anclado en el pasado, y Gregorio ve en sus vástagos el reflejo de un mundo que ya no es el que era, pero que deberá aprender a aceptar cuando las circunstancias se pongan en su contra. Un poco como pasa con la serie, que vive en una época que no le corresponde, pero sin la que no podría vivir.
A diferencia de ambas, la serie de Señor, dame paciencia no es una secuela, sino más bien un reinicio.
0 comentarios