El inicio de semana en Sitges puso de nuevo al cine estatal en el punto de mira con el estreno del debut en largo de ficción de David Casademunt, director de El Páramo, un drama de terror rural incluido en la Sección Oficial a Competición. La película, protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores, sigue la historia de una familia que vive aislada de la sociedad hasta que un día la presencia de una criatura aterradora pone a prueba su relación. Esta mañana el realizador y el reparto de la película han comparecido en una rueda de prensa donde Casademunt ha explicado: “Es una película de terror pero es muy emocional. Viene de un lugar muy personal, puesto que cuando era muy joven perdí a mi padre y El Páramo habla de estos miedos”. “El propio título de la obra genera una atmósfera por sí sola, una de las ideas más claras que teníamos en el proceso de creación era la de potenciar el aislamiento y la incomunicación”, ha añadido el cineasta. Roberto Álamo, por su parte, ha comentado que “la película habla de la falta de afecto, de lo que pasa cuando el amor marcha y llega la oscuridad”.
Un lunes marcado también por algunos títulos y realizadores internacionales, tales como: El noir chino en blanco y negro Limbo, dirigido por Soi Cheang, se ha proyectado también la inquietante Eight for Silver de Sean Ellis. También llegaron a Sitges Violation, debut de Madeleine Sims-Fewer y Dusty Mancinelli, un contundente rape & revenge cuya crudeza ha sido comparada con el existencialismo de Lars Von Trier.
También se han destacado algunos proyectos derivados de otras secciones del festival: Empezando por una de las revelaciones de este año, la japonesa Más allá de los dos minutos infinitos del debutante director y guionista Junta Yamaguchi; The Boy Behind the Door de David Charbonier y Justin Powell; Knocking (Knackningar), ópera prima de la sueca Frida Kempff; Woodlands Dark and Days Bewitched: A History of Folk Horror, de la experta en género y amiga del Festival, Kier-La Janisse. También ha destacado el estreno de Hellblazers, de Justin Lee.
0 comentarios