Belle, del premiado Mamoru Hosoda, otra clase magistral vibrante del maestro de la animación que indaga (como es habitual en su filmografía) en el espacio entre el mundo fantástico y el virtual.
Hosoda ha compareció durante la mañana del pasado domingo en la rueda de prensa para hablar sobre el Gran Premio Honorífico que ha recibido más tarde en el Auditorio de manos del director del Festival, Ángel Sala. El realizador japonés ha hablado de Belle, una revisión del clásico de La bella y la bestia, como “una película que trata dos realidades, la nuestra y la virtual, dos mundos cada vez más próximos”, y ha añadido: “tengo la esperanza de que las nuevas generaciones puedan convivir con esta virtualidad de la manera más sana posible”. El director ha citado también algunos de sus referentes de animación occidental, entre los cuales se encuentran el animador irlandés Tomm Moore, del que destaca “la capacidad de trabajar de una manera independiente con obras de tanta calidad”.
También cabe destacar, algunos títulos internacionales que también brillaron el pasado domingo, tales como: Lamb , The trip, Mad god, entre otros.
0 comentarios